SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número74Nueva concepción del aprendizaje productivo reflexivoAlternativas docente-integradoras para la promoción de las tradiciones culturales en la Universidad Nacional de Loja índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

VIEL FAJARDO, Emilio; DOMINGUEZ BLANCO, Isis  e  LORIE GONZALEZ, Odalis. Metodología de estimulación de la flexibilidad del pensamiento en estudiantes universitarios. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 57-69.  Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.

El estudio aborda la temática relacionada con la estimulación de la flexibilidad del pensamiento. Se sistematizan los referentes teórico-metodológicos que desde el punto de vista psicológico, pedagógico y didáctico se relacionan con la investigación. El diagnóstico permitió caracterizar el estado actual de la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología elaborada se sustenta en un modelo didáctico, que garantiza su estructuración y funcionalidad en función de la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología.

Palavras-chave : Estimulación; Flexibilidad; Pensamiento; Didáctica; Metodología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )