Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
GORDILLO MERA, Sabina Marlene; GONZALEZ FERNANDEZ, Mercedes e NAPOLES ROBLES, Ernesto. Alternativas docente-integradoras para la promoción de las tradiciones culturales en la Universidad Nacional de Loja. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 70-85. Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.
En el presente artículo, se pretende resolver la contradicción que se establece, en el proceso de formación de la Universidad Nacional de Loja, entre: la necesidad creciente de promocionar las tradiciones culturales locales y su limitado tratamiento en los diferentes procesos sustantivos. Por ello, el objetivo es aportar una sistematización teórico-metodológica, que posibilite ofrecer un conjunto de alternativas integradoras, donde la docencia, la investigación y el proceso de vinculación con la sociedad, se integren sistémicamente en una totalidad generadora de sinergias formativo-transformadoras, sustentados en métodos como el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y la modelación teórica.
Palavras-chave : Promoción cultural; Tradiciones culturales; Alternativas integradoras.