SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número74Procedimiento de la dirección de la labor educativa en el centro mixtoEl discurso de los medios en las clases de Ciencias Sociales en la escuela secundaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

ENRIQUEZ CHASIN, Ruperto Ismael. La Efectividad del Aprendizaje Activo en la Práctica Docente. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 102-111.  Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.

La presente investigación describe la práctica docente en el aprendizaje activo analizando su contradicción con la educación tradicional. Se muestra la actitud y predisposición del estudiante al trabajar de manera cooperativa y la necesidad de innovación en el aprendizaje del profesorado. La investigación fue de carácter cualitativo-descriptivo, se aplicó como técnica de recolección de datos, la entrevista a profundidad y para la interpretación de la información se utilizó el método etnográfico constatando un proceder activo en el docente y el estudiante en la resolución de problemas planteado, seguridad en las opiniones e incremento en el interés en la clase.

Palavras-chave : Aprendizaje activo; Aprendizaje significativo; Estrategia de aprendizaje; Práctica docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )