Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
ENRIQUEZ CHASIN, Ruperto Ismael. La Efectividad del Aprendizaje Activo en la Práctica Docente. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 102-111. Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.
La presente investigación describe la práctica docente en el aprendizaje activo analizando su contradicción con la educación tradicional. Se muestra la actitud y predisposición del estudiante al trabajar de manera cooperativa y la necesidad de innovación en el aprendizaje del profesorado. La investigación fue de carácter cualitativo-descriptivo, se aplicó como técnica de recolección de datos, la entrevista a profundidad y para la interpretación de la información se utilizó el método etnográfico constatando un proceder activo en el docente y el estudiante en la resolución de problemas planteado, seguridad en las opiniones e incremento en el interés en la clase.
Palavras-chave : Aprendizaje activo; Aprendizaje significativo; Estrategia de aprendizaje; Práctica docente.