Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
SAEZ, Virginia. El discurso de los medios en las clases de Ciencias Sociales en la escuela secundaria. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 112-123. Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.
En este artículo se analiza la construcción de conocimiento sobre la matriz racista en los medios de comunicación en la escuela secundaria argentina. Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo un estudio de corte cualitativo en dos escuelas de Buenos Aires, y se realizaron entrevistas en profundidad a docentes del área de ciencias sociales, entrevistas a estudiantes y observaciones de clase. Entre los resultados se reconocen a la exposición dialogada y a la búsqueda de notas como herramientas con potencialidad para realizar lecturas alternativas y una serie de obstáculos pedagógicos que afectan la construcción de conocimiento social
Palavras-chave : Enseñanza Secundaria; Enseñanza de los Medios de Comunicación; Medios de Enseñanza; Contenido de la Educación.