SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número74La Efectividad del Aprendizaje Activo en la Práctica DocenteEl desarrollo de la función directiva de la Atención Médica Integral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

SAEZ, Virginia. El discurso de los medios en las clases de Ciencias Sociales en la escuela secundaria. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 112-123.  Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.

En este artículo se analiza la construcción de conocimiento sobre la matriz racista en los medios de comunicación en la escuela secundaria argentina. Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo un estudio de corte cualitativo en dos escuelas de Buenos Aires, y se realizaron entrevistas en profundidad a docentes del área de ciencias sociales, entrevistas a estudiantes y observaciones de clase. Entre los resultados se reconocen a la exposición dialogada y a la búsqueda de notas como herramientas con potencialidad para realizar lecturas alternativas y una serie de obstáculos pedagógicos que afectan la construcción de conocimiento social

Palavras-chave : Enseñanza Secundaria; Enseñanza de los Medios de Comunicación; Medios de Enseñanza; Contenido de la Educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )