Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
TRIVINO RINCON, Diana Mirelly; NAPOLES ROBLES, Ernesto e PANTOJA VALLEJO, Antonio. La contextualización curricular en la institución educativa “RosaZárate de Peña” del municipio Yumbo (Colombia). EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 140-155. Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.
La intención epistemológica fundamental de este artículo radica en ofrecer un análisis que permita revelar la capacidad del desempeño transformador de los colectivos docentes comprometidos con la educación y formación integral de los estudiantes. La lógica teórico-argumentativa que se utiliza parte de la adopción de una postura sistémico-estructural-funcional y connota su significación en la sistematización teórica del currículum como categoría y las dinámicas metodológicas de las prácticas educativas-transformadoras en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña” del municipio de Yumbo-Valle, en la República de Colombia.
Palavras-chave : Currículum; Contexto; Prácticas educativas; Transformación..