SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número74El desarrollo de la función directiva de la Atención Médica IntegralLas Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

TRIVINO RINCON, Diana Mirelly; NAPOLES ROBLES, Ernesto  e  PANTOJA VALLEJO, Antonio. La contextualización curricular en la institución educativa “RosaZárate de Peña” del municipio Yumbo (Colombia). EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 140-155.  Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.

La intención epistemológica fundamental de este artículo radica en ofrecer un análisis que permita revelar la capacidad del desempeño transformador de los colectivos docentes comprometidos con la educación y formación integral de los estudiantes. La lógica teórico-argumentativa que se utiliza parte de la adopción de una postura sistémico-estructural-funcional y connota su significación en la sistematización teórica del currículum como categoría y las dinámicas metodológicas de las prácticas educativas-transformadoras en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña” del municipio de Yumbo-Valle, en la República de Colombia.

Palavras-chave : Currículum; Contexto; Prácticas educativas; Transformación..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )