SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número74La contextualización curricular en la institución educativa “RosaZárate de Peña” del municipio Yumbo (Colombia)El método de aprendizaje por proyecto: una experiencia desde las didácticas particulares índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

LOPEZ-GONZALEZ, Carlos; TITO-CORRIOSO, Osmani  e  AGUILAR-LEON, Beronica. Las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 156-166.  Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.

En este trabajo se exponen criterios que fundamentan la idea de utilizar las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática, se presentan como fuente de asombro, curiosidad y motivación en los estudiantes para así despertar el interés por el estudio y la búsqueda de información para lograr una cultura general integral. Los autores proponen el análisis metodológico de algunas de estas paradojas como ejemplo, y los resultados de los experimentos realizados durante la investigación en dos años, con estudiantes de varios niveles de enseñanza.

Palavras-chave : Paradojas; Matemática; Demostración; Motivación..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )