Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
JIMENEZ RUSTAN, Maritza e SIMON BENZANT, Yanet. El método de aprendizaje por proyecto: una experiencia desde las didácticas particulares. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 167-180. Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.
El método de aprendizaje por proyecto posibilita que el profesor se convierta en un proveedor de recursos y un participante de las actividades de aprendizaje, es visto más como un especialista, asesor o colega. ¿Cómo utilizar el método de aprendizaje por proyecto en las didácticas particulares? La experiencia desde la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en 4to año de la carrera Licenciatura en Educación Especial propone pasos metodológicos que posibilitan adecuarlo a un nuevo contexto. La aplicación demostró ser una alternativa viable para demostrar la autogestión del conocimiento de los estudiantes desde una nueva arista.
Palavras-chave : Aprendizaje; Proyecto; Didáctica; Ciencias de la naturaleza.