SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número74Las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizajeLa Prevención de la Prostitución como fenómeno social en el municipio Guantánamo a 60 años de Revolución índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

JIMENEZ RUSTAN, Maritza  e  SIMON BENZANT, Yanet. El método de aprendizaje por proyecto: una experiencia desde las didácticas particulares. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 167-180.  Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.

El método de aprendizaje por proyecto posibilita que el profesor se convierta en un proveedor de recursos y un participante de las actividades de aprendizaje, es visto más como un especialista, asesor o colega. ¿Cómo utilizar el método de aprendizaje por proyecto en las didácticas particulares? La experiencia desde la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en 4to año de la carrera Licenciatura en Educación Especial propone pasos metodológicos que posibilitan adecuarlo a un nuevo contexto. La aplicación demostró ser una alternativa viable para demostrar la autogestión del conocimiento de los estudiantes desde una nueva arista.

Palavras-chave : Aprendizaje; Proyecto; Didáctica; Ciencias de la naturaleza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )