SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número74Formación de la cultura en propiedad industrial en egresados universitarios: vías para su tratamiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

RAMOS MALVEN, Yoendris  e  CARBONELL FAURE, Yairsa. ¿Por qué no estudiar matemáticas?. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 218-229.  Epub 08-Jan-2021. ISSN 1729-8091.

El pensamiento matemático representa un componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la actividad humana. Actualmente en nuestra sociedad las Matemáticas no gozan de una gran aceptación; a pesar de ser muy útil, tienen fama de difícil y casi todos evitamos situaciones que impliquen un razonamiento matemático, que vaya más allá de las operaciones básicas. El objetivo esencial de este trabajo es motivar el estudio hacia las matemáticas, en las personas y sobre todo en los estudiantes que se ven obligados a acercarse a ella, a partir de algunas consideraciones dadas.

Palavras-chave : Pensamiento matemático; Matemática; Desarrollo Tecnológico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )