Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
AVILA RODRIGUEZ, Martha; GARCIA GUTIERREZ, Alberto e PEREZ PARRADO, Rogelio. El estudio de las ideas educativas de José Martí en Cuba entre 1990 y 2012. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 83-95. Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.
El objetivo es determinar la significación del pensamiento educativo martiano en Cuba entre 1990 y 2012 mediante el análisis de textos sobre el tema. A partir de la identificación en cada documento de su enfoque general, las tesis fundamentales y las ideas martianas focalizadas, se infiere la vitalidad del objeto de estudio y la dinámica de la recepción del ideario martiano sobre la educación; se establece que el pensamiento educativo martiano, respalda teóricamente la realidad nacional y se reconoce como referente de la filosofía de la educación, la teoría de la educación y el sistema de valores en Cuba.
Palavras-chave : Pensamiento educativo martiano; Filosofía educativa; Sistema de valores; Teoría educativa.