SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75La interdisciplinariedad en la Educación Técnica y Profesional a partir de la profesionalización de los contenidosEstrategia para la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación inicial de docentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

AVILA RODRIGUEZ, Martha; GARCIA GUTIERREZ, Alberto  e  PEREZ PARRADO, Rogelio. El estudio de las ideas educativas de José Martí en Cuba entre 1990 y 2012. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 83-95.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

El objetivo es determinar la significación del pensamiento educativo martiano en Cuba entre 1990 y 2012 mediante el análisis de textos sobre el tema. A partir de la identificación en cada documento de su enfoque general, las tesis fundamentales y las ideas martianas focalizadas, se infiere la vitalidad del objeto de estudio y la dinámica de la recepción del ideario martiano sobre la educación; se establece que el pensamiento educativo martiano, respalda teóricamente la realidad nacional y se reconoce como referente de la filosofía de la educación, la teoría de la educación y el sistema de valores en Cuba.

Palavras-chave : Pensamiento educativo martiano; Filosofía educativa; Sistema de valores; Teoría educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )