SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75Consideraciones en torno a la superación profesional de los profesores de Español-Literatura del PreuniversitarioLa comprensión de textos poéticos. Evocación de significados y sensibilidad artística índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

RIVAS AVILA, Yorlan José. Vía dinámica, productiva, reflexiva y vivencial para favorecer el crecimiento personal en las escuelas pedagógicas. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 138-153.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

El artículo muestra una vía para la orientación educativa en las escuelas pedagógicas. La propuesta de técnicas participativas de orientación educativa para favorecer el crecimiento personal del maestro primario en formación inicial de las escuelas pedagógicas, constituye su objetivo. Las técnicas participativas de orientación educativa conducen a un cambio a partir de la elevación de la motivación profesional pedagógica, aspiraciones profesionales futuras, necesidades de autorrealización profesional, en la autoaceptación, autovaloración, autoestima, aceptación de los otros, comunicación con los otros, actitudes ante las tareas asignadas y movilización de recursos para alcanzar metas personales, como expresión de un crecimiento personal.

Palavras-chave : Técnicas Participativas; Orientación Educativa; Crecimiento Personal; Aprendizaje Formativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )