SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75Vía dinámica, productiva, reflexiva y vivencial para favorecer el crecimiento personal en las escuelas pedagógicasLa autodirección pioneril en las misiones del movimiento de pioneros exploradores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

ACOSTA GOMEZ, Israel; AGUILA CONSUEGRA, Maritza Esther  e  CUBILLAS QUINTANA, Fidel. La comprensión de textos poéticos. Evocación de significados y sensibilidad artística. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 154-168.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

La comprensión es un proceso donde el receptor comienza por reconocer las palabras y signos y luego debe construir significación acorde a la situación comunicativa intencional textual. En este trabajo se presenta un estudio teórico y práctico que a partir de la jerarquización y utilización de los métodos teóricos, empíricos y matemáticos se le ofrece solución. Por ello se propone una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la comprensión del texto poético que potencie una lectura reflexiva, estratégica y metacognitiva.

Palavras-chave : Lectura y comprensión; Actividades docentes; Sentido y significado textual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )