SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75La autodirección pioneril en las misiones del movimiento de pioneros exploradoresLa dirección del aprendizaje: un reto para el docente de Biología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

TAMAYO PIZARRO, Raúl Enrique. La reafirmación profesional del instructor de arte mediante la integración pedagógico artística. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 185-194.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

Los talleres de creación danzaria constituyen una alternativa para la reafirmación pedagógica del Instructor de arte licenciado en Educación combinando el psicoballet, la música y la danza cubanas como método terapéutico-pedagógico en niños con Necesidades Educativas Especiales, en la Educación Especial. Es una disyuntiva para integrar lo artístico y lo pedagógico sin contradicciones, al desarrollar la capacidad sensorial motora en adolescentes con Síndrome Down. El objetivo es mostrar una vía de reafirmación profesional pedagógica del Instructor de arte de danza. Se escogió una población de 30 estudiantes de esta educación. Fueron utilizados métodos de investigación teórico, empírico y estadísticos.

Palavras-chave : Instructor de arte; Psicoballet; Orientación profesional pedagógica; Danza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )