Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
SALIRROSAS NAVARRO, Liz Sobeida; TUESTA PANDURO, Juan Alfredo e GUERRA CHACON, Alfonzo Mauro. La estrategia “Aprendo en casa” y los retos en la educación virtual peruana. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.76, pp. 202-214. Epub 13-Jul-2021. ISSN 1729-8091.
El artículo aborda la deficiencia de preparación de los docentes peruanos para asumir las herra mientas tecnológicas, como complemento para cumplir la gestión docente, el contexto del COVID-19. Se tomó como objeto de estudio la propuesta educativa digital llamada aprendo en casa implementada por el Ministerio de Educación del Perú, en el año lectivo 2020-2021. La investigación es documental, mediante el método del aná lisis de contenido. Se concluyó que los docentes han manifestado la necesidad de prepararse en las herramientas tecnológicas utilizadas en la educación a distancia, que les permita desarrollar de manera correcta el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palavras-chave : Preparación; docentes; aprendo en casa; educación a distancia; herramientas tecnológicas.