Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
HERNANDEZ-ZAYAS, Roberto. Enfoque socio-pedagógico de la representación social en la educación. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 101-109. Epub 18-Out-2021. ISSN 1729-8091.
En la práctica formativa universitaria se presenta la necesidad en los docentes en formación de establecerse una adecuada representación del fenómeno educativo ante los problemas de una sociedad dinámica y cambiante. Mediante el ejercicio de la crítica se analiza la problemática, con el objetivo de reflexionar, desde un enfoque socio-pedagógico, acerca de la necesidad de mejorar la representación que del fenómeno social educación, poseen los docentes en formación. Para la realización del trabajo se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción y hermenéutico dialéctico. Se obtienen como resultados las reflexiones teóricas al respecto del aludido proceso de representación educativa.
Palavras-chave : Enfoque sociopedagógico; Práctica formativa universitaria; Reflexiones teóricas; representación educativa.