Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
DIAZ JAIME, Karelia; JAIME OJEA, Rosa Ana e CESPEDES ACUNA, Esther. Estudio didáctico del aprendizaje pertinente en la formación inicial de los profesionales de la educación. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp. 29-40. Epub 23-Jan-2023. ISSN 1729-8091.
El estudio que se realiza permite la fundamentación didáctica del aprendizaje pertinente de los estudiantes que cursan carreras pedagógicas durante la formación inicial, utilizando como marco de encuadre teórico un conjunto de categorías que se formularon para este fin, pero teniendo como centro al aprendizaje y sus tipos, así como la relación entre lo que se aprende y lo que se necesita realmente. Estudiar el aprendizaje pertinente es una alternativa para examinar y contextualizar las ideas que el estudiante tiene sobre el proceso de ense ñanza - aprendizaje y cómo las valora.
Palavras-chave : Aprendizaje; Aprendizaje pertinente; Principios del aprendizaje pertinente.