Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
RODRIGUEZ-OCANA, Osmayderd; VINENT-MENDO, Martha Beatriz e PEREZ ALMAGUER, Andrés. Perspectivas de la educación agrícola en Secundaria Básica. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp. 41-52. Epub 23-Jan-2023. ISSN 1729-8091.
Preparar a los adolescentes para relacionarse con el entorno es parte del proceso de adquisición de los aprendizajes básicos. El adecuado tratamiento del currículo permite solucionar el problema asociado a las limitaciones del sistema educativo, para favorecer la educación agrícola en estudiantes de Secundaria Básica. La finalidad de la propuesta es garantizar la preparación del adolescente para el cuidado del agroecosistema, como resultado del empleo de una metodología desplegada con una muestra de profesores y estudiantes de este nivel educativo, para potenciar la educación agrícola partiendo de la formación de actitudes agroecológicas y habilidades socioemocionales esenciales para esta finalidad.
Palavras-chave : Formación; Educación agrícola; Actitudes agroecológicas; Currículo.