SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número83Estrategia didáctica para el desarrollo psicomotriz de educandos ciegos, en la clase de Educación FísicaAcciones formativas en la preparación para el empleo: vínculo entidades laborales-universidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

PONCE FACUNDO, Mavila Neria; PONCE FACUNDO, Victoria Rosalbina  e  GUERRA LAUREL, Graciela. Planificación curricular y logros de aprendizaje en estudiantes adultos de programas no escolarizados. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 82-95.  Epub 03-Maio-2023. ISSN 1729-8091.

El proceso educativo necesita previsión, realización y control del proceso de implementación y desarrollo curricular. El objetivo presentar un modelo de planificación curricular, basado en la enseñanza-aprendizaje por competencias para estudiantes adultos de programas no escolarizados en Perú. Es una investigación de documental, de carácter descriptivo y que conllevo una revisión bibliográfica. El estudio se enmarco en las estrategias, recursos e innovaciones pedagógicas de la educación. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de diseñar un modelo de planificación curricular, vivencial y flexible bajo la enseñanza-aprendizaje por competencias, con estrategias metodológicas novedosas que faciliten la actualización de los facilitadores.

Palavras-chave : Planificación curricular; enseñanza-aprendizaje por competencias; programas no escolarizados; estudiantes adultos..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )