SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número83Algunas reflexiones y propuesta metodológica para la realización de los talleres de tesis doctoralesLa autonomía del aprendizaje como factor clave del proceso de construcción del conocimiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

PASTENE LABRIN, Federico Carlos. Producción escrita del informe académico en estudiantes de pedagogía: una intervención metodológica. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 166-179.  Epub 03-Maio-2023. ISSN 1729-8091.

El presente artículo tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación de una intervención metodológica en el aula que considera el enfoque de proceso de escritura y el aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el nivel de dominio de la producción de un informe académico por parte de 36 estudiantes de Pedagogía en Castellano de una universidad estatal regional. El enfoque de la investigación es cuantitativo y con diseño de tipo cuasi-experimental. La experiencia evidenció que los estudiantes cumplen convenientemente con la presentación formal del escrito, aunque el desafío es seguir avanzando en el procesamiento de la información.

Palavras-chave : Independencia cognoscitiva; Proceso enseñanza-aprendizaje, Logopedia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )