Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
GOMEZ REMEDIO, Geovel; BORRERO OCHOA, Vilma Violeta e ARTEAGA PUPO, Frank. Caracterización de la competencia sociocultural en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 99-110. Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.
La competencia sociocultural constituye una de las exigencias del modelo del profesional de la Carrera Lenguas Extranjeras. El objetivo de este artículo es caracterizar esta competencia en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa en la Universidad de Las Tunas. Para ello, se emplearon métodos de investigación entre los que se destacan el histórico-lógico y análisis-síntesis. En el trabajo se avizora la necesidad de articular los contenidos de las dimensiones comunicativa y pedagógico profesional para favorecer el carácter integrador del proceso de formación inicial. También dio la oportunidad de establecer las posibles vías para lograr la integración referida.
Palavras-chave : Competencia sociocultural; Modelo del profesional; Lenguas Extranjeras; Disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa.