Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
CAMACHO SOJO, Yamila Del Carmen; HUEPP RAMOS, Félix Lázaro e FORNARIS MENDEZ, Miladis. Indicadores para determinar situación de vulnerabilidad socioeducativa en niños. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 150-160. Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.
Las situaciones sociales y educativas desfavorables que se enfrentan algunos niños constituyen una problemática de gran actualidad; que pueden ocasionar exclusión de los niños a la sociedad. Son varios los investigadores que han incursionado en la temática relacionada con la vulnerabilidad; pero existen insuficiencias en la identificación de los indicadores para la determinación de niños en situaciones de vulnerabilidad socioeducativa: Constituye objetivo del presente artículo analizar los indicadores propuestos para detectar situaciones de vulnerabilidad socioeducativa en los niños entre cero y doce años. Para ello se emplearon diversos métodos análisis y síntesis, la modelación, criterio de expertos.
Palavras-chave : Vulnerabilidad; Socioeducativa; Indicadores; Exclusión.