SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85Gestión directiva: Desde la mirada de las herramientas de evaluación e-learningEvaluación de la profesionalización del maestro primario en la atención a la diversidad de educandos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

TUESTA PANDURO, Juan Alfredo; PAZ SOLDAN CHAVEZ, Juan Dionicio; CACHAY REYES, Lincoln Fritz  e  CHANG SALDANA, Jackie Frank. Modelo Balanced Scorecard para la planificación estratégica en instituciones educativas peruanas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 138-148.  Epub 05-Out-2023. ISSN 1729-8091.

El objetivo conocer el avance de la implementación Balanced Scorecard en las instituciones educativas, que se sustenta en el estricto enfoque hacia la maximización de las cuatro perspectivas: financieras, enfoque en el usuario, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, haciendo el mejor uso posible de los recursos disponibles. Los resultados obtenidos detallan que es ligeramente el avance del Balanced Scorecard en el sector educativo. Se concluye que la implantación del modelo Balanced Scorecard, genera motivación en los gestores educativos, dado que el área de trabajo mejoró sus condiciones notablemente, lo que resulta en una mayor y efectiva disposición para solucionar los problemas del sector educación en todos sus niveles.

Palavras-chave : Modelo Balanced Scorecard; Gestión estratégica; Institución educativa; Mejora de procesos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )