Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
HERNANDEZ NODARSE, Mario; RUIZ RABASCO, Yuri e PONCE-DE-LEON, Daniel. Proceso educativo virtual: Caracterización en la Universidad Estatal Península de Santa Elena durante el COVID-19. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 159-175. Epub 05-Out-2023. ISSN 1729-8091.
El objetivo del trabajo fue caracterizar el proceso educativo virtual desarrollado en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador, durante el COVID-19. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal durante dos semestres (2020-1 y 2020-2). La muestra fue 312 docentes y 5038 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado y consideraron cuatro dimensiones: tecnológica, evaluativa, psicoafectiva y congruencia metodológica. El análisis estadístico se realizó mediante R y las pruebas de Lilliefors y de rangos de Wilcoxon. Destaca en los resultados un uso ampliado de tecnologías, una evaluación que, aunque mejorable, mostró aceptación y credibilidad, y una notable congruencia metodológica.
Palavras-chave : Educación virtual; Tecnologías educativas; Evaluación; Estados emocionales.