SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número86El método correctivo de selección de talentosAporte de las hiperaulas en la formación docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

HODELIN BARRIENTOS, Arenniuvis; MOREIRA CARBONELL, Carlos  e  CUNA QUINTANA, Bárbara Liz. Orientación didáctica de la comprensión lectora, como nodo interdisciplinar, en preuniversitario. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 50-61.  Epub 30-Jan-2024. ISSN 1729-8091.

El presente artículo revela una orientación didáctica contentiva de una lógica favorecedora de la comprensión lectora en Humanidades y tiene como objetivo ofrecer actividades de orientación didáctica para la comprensión lectora en las asignaturas del área de Humanidades del preuniversitario. Se emplearon métodos teóricos y empíricos, que permitieron sintetizar las fuentes más relevantes del tema investigado. Se proporcionan actividades docentes con ayudas didácticas al profesor, como opciones estimulantes del pensamiento reflexivo en la comprensión lectora. Los resultados alcanzados demuestran que la propuesta constituye una vía didáctica que favorece enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora.

Palavras-chave : Comprensión Lectora; Orientación Didáctica; Ayudas Didácticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )