SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87La resolución de problemas de la Matemática Superior con enfoque agroecológico: una práctica profesional necesariaEfectividad de los mediadores tecnológicos para la realización de Seminarios integradores con enfoque interdisciplinario integrador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

PEREZ PORTELLES, Raúl Enrique; DIAZ BERENGUER, Salma  e  CISNEROS GARBEY, Susana. Gestión didáctico-orientadora del conocimiento de los contenidos lingüísticos y literarios. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 23-33.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El docente universitario debe gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de las relaciones que se establecen entre la sociedad, la tecnología, la ciencia y el medio ambiente. Estudios realizados corroboran insuficiencias en la orientación didáctica para gestionar la comprensión de los contenidos lingüísticos y literarios; de ahí que el objetivo de este artículo es la elaboración de un conjunto de acciones didáctico-metodológicas que favorezcan la gestión del conocimiento en función de su aprendizaje durante la formación del profesor de Español-Literatura. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis documental relacionado con las categorías que se desarrollan.

Palavras-chave : Gestión del conocimiento; Conocimiento; Aprendizaje; Lingüístico; Literarios; Acciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês