SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87El capital cultural de la familia en el desarrollo social del niñoLa Educación Preescolar. Su contribución al desarrollo educacional en Guantánamo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

MARQUEZ ROBERT, Susana  e  CEJAS YANES, Enrique Cecilio. Fundamentos tecnológicos de educación ambiental para la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de Obras Civiles. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 127-139.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El uso de las tecnologías no siempre beneficia el medio ambiente, sin embargo, su valoración contribuye a minimizar y/o solucionar los impactos ambientales que originan las obras civiles antes, durante y después de construidas. Es propósito definir los fundamentos tecnológicos que sustentan la educación ambiental en la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de Obras Civiles. Se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético y enfoque sistémico. Empíricos como, revisión de documentos, observación y entrevistas para la obtención de experiencias y criterios. Como resultado se obtuvo un aporte teórico en la contextualización e integración de la educación ambiental a la profesión.

Palavras-chave : Educación ambiental; Fundamentos tecnológicos; Impacto ambiental; Obras Civiles; Ciclo de vida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês