SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87Consideraciones sobre la responsabilidad social en la formación continua del profesional para el desarrollo local índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

CASTRO-CIFUENTES, Mauricio Alejandro. Géneros discursivos académicos en un programa de pedagogía: perfil descriptivo de cuatro casos. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 191-196.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El objetivo de este trabajo es describir cuatro géneros discursivos empleados en actividades de literacidad académica (lectura y escritura) en una universidad del centro-sur de Chile. El ensayo considera las directrices metodológicas de Giovanni Parodi y colegas en el establecimiento de un microcorpus. Se concluye que los cuatro géneros constituyen prácticas epistémicas que favorecen el desarrollo de habilidades lingüísticas y la posibilidad de insertarse en las comunidades especializadas. Asimismo, que dos elementos clave para la utilización de géneros es su vínculo con los resultados de aprendizajes del currículum y las oportunidades para la articulación con otras asignaturas.

Palavras-chave : Lengua; Escritura; Lectura; Educación superior; Formación de docentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês