SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1A reafirmação profissional na Escola pedagógica de nível médio-superior, uma experiência pedagógicaFerramenta para cálculo de indicadores de qualidade em Educação a Distância índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

GONZALEZ-BELLO, Segifredo Luis; DOMINGUEZ-GOMEZ, Carlos Grisel  e  CAMPOS-MOVILLA, Silvia. Actividades y Recursos de Moodle para enseñar Física en la formación de ingenieros civiles. Luz [online]. 2022, vol.21, n.1, pp. 93-106.  Epub 15-Mar-2022. ISSN 1814-151X.

Se han reportado resultados científicos sobre el uso de la plataforma Moodle en la Educación Superior, pero se manifiesta como problemática a resolver, el insuficiente desarrollo como recurso didáctico, para enseñar Física en carreras de ingeniería. El objetivo del trabajo es proponer actividades y recursos de Física III para Ingeniería Civil, Tercer año de Curso por Encuentro en la Universidad de Holguín, y valorar el impacto en el aprendizaje de los estudiantes, en el primer periodo del curso escolar 2021. Se realizó un estudio exploratorio y descriptivo con la utilización de métodos de nivel teórico, empírico y análisis comparativo. La población fue de 21 estudiantes y la muestra de 12 (57,14%). Los resultados resaltan las actividades y recursos más utilizados, y el comportamiento del aprendizaje de los estudiantes. El procesamiento estadístico demostró correlación positiva entre el aprendizaje de los estudiantes, y el uso que hicieron de Moodle.

Palavras-chave : Actividades y recursos de Moodle; Entornos virtuales de aprendizaje, Recursos didácticos; Proceso de enseñanza aprendizaje; Enseñanza de la Física.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )