SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Metodologia de ensino-aprendizagem de conteúdos ambientais no ensino secundário em AngolaHot Potatoes. Experiência de seu emprego na formação de professores de inglês índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

MARESMA, Yudislay Martínez; HUNG, Jesús Zúñiga; BATISA, Yunia Vega  e  DIAZ, Malena Idania Zúñiga. Apoyos significativos neurosensoriales que favorecen la inclusión educativa, en escolares con parálisis cerebral espástica, asociada a enuresis primaria. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 24-32.  Epub 15-Dez-2023. ISSN 1814-151X.

En el presente artículo se ofrece una fundamentación teórica acerca de los apoyos significativos neurosensoriales para favorecer la inclusión educativa en escolares con parálisis cerebral espástica asociada a enuresis primaria. Con el objetivo de orientar a docentes y familias para favorecer la inclusión educativa de estos estudiantes se diseñaron actividades, mostrándose dos de ellas. Se emplearon métodos teóricos como: análisis-síntesis,histórico-lógico,inductivo-deductivo; y métodos empíricos como: la entrevista, la observación. Como resultado de la aplicación de los talleres se evidenció una mejor comprensión y tratamiento por parte de los docentes y padres a estos estudiantes, lo que permitió un rediseño de la estrategia en cuanto a la prevención de los principales trastornos en escolares con parálisis cerebral espástica asociada a enuresis primaria.

Palavras-chave : apoyos; necesidades educativas especiales; parálisis cerebral espástica; aprendizaje cooperativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )