SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Formação Investigativa a partir do aperfeiçoamento da Metodologia da Pesquisa Educacional na carreira de Bacharel em Educação em QuímicaRelações lexicais: uma abordagem a partir da polissemia e da homonímia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

HIDALGO, Liliana de la Caridad Rojas  e  LOPEZ, Miriam Hazel Rodríguez. La escritura académica: praxis y competencia discursiva para el docente universitario desde la ciencia y la innovación. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 94-105.  Epub 15-Dez-2023. ISSN 1814-151X.

Los avances teóricos, pragmáticos y metodológicos en la actualidad, contribuyen a que desde los diferentes niveles educacionales -y en particular desde las universidades- seplantee el estudio del texto académico. Lafunción del mismo constituye un problema concreto y específico en este contexto, que refleja el interés y preocupación de sus profesionales por la divulgación de sus resultados científicos. Un docente universitario se reconoce de acuerdo con el producto académico que sea capaz de presentar. A la luz de las exigencias y de los retos propuestos a la universidad, esta demanda de sus profesionales una cultura académica y discursiva que les permita lograr la excelencia en la docencia, la investigación y los servicios a la sociedad.

Palavras-chave : escritura académica; texto académico; docente universitario.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )