SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Escrita acadêmica: práxis e competência discursiva para o professor universitário de ciência e inovaçãoO estudo da exploração de máquinas-ferramentas através de um projeto de formação no curso de Licenciatura em Ensino Mecânico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

MARRERO., Miladis de la Rosa  e  PALACIOS., Yaquelin Cruz. Las relaciones lexicales: Un acercamiento desde la polisemia y la homonimia. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 106-121.  Epub 15-Dez-2023. ISSN 1814-151X.

El trabajo con las relaciones lexicales, en el componente vocabulario, constituye un contenido esencial para lograr comunicadores eficientes en la educación Secundaria Básica. El presente artículo aborda su tratamiento desde las relaciones léxico-semánticas de polisemia y homonimia en la clase de Español-Literatura, a partir de sus rasgos linguo didácticos y de tareas docentes para favorecer la adquisición de nuevos vocablos en los educandos, de modo que puedan ser capaces de emplear la lengua materna con precisión en diferentes contextos de actuación. El empleo de métodos teóricos y empíricos como el análisis-síntesis,inducción-deducción,histórico-lógico, análisis de documentos oficiales, entrevistas, encuestas y la observación científica permitieron procesar la información teórica y hacer las contribuciones a la práctica escolar.

Palavras-chave : vocabulario; relaciones lexicales; polisemia; homonimia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )