SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4O estudo da exploração de máquinas-ferramentas através de um projeto de formação no curso de Licenciatura em Ensino MecânicoProcedimento para aprendizagem profissional baseada em projetos em alunos do Ensino Médio Básico no Equador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

GAMEZ AVILA, Yoandra; MORA MORA, Dahirys  e  BATISTA ORTIZ, María Gertrudis. Modelo didáctico de la lectura expresiva en la Educación Secundaria Básica. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 135-148.  Epub 15-Dez-2023. ISSN 1814-151X.

La investigación se dirigió a la solución de las insuficiencias mostradas por los alumnos de la Educación Secundaria Básica al realizar la lectura oral y no alcanzar los requisitos de leer con expresividad, presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura. Se trazó como objetivo la elaboración de una metodología que se sustenta en un modelo didáctico de la lectura expresiva. El modelo didáctico contribuyó a resolver la contradicción esencial revelada entre la selección y secuenciación del contenido, y la selección y secuenciación del método. Este último fue seleccionado según su pertinencia, desde la relación que subyace entre los subsistemas:onortológico,afectivo-motivacional y didáctico-contextual. El modelo didáctico se concretó en una metodología, que se implementó mediante la experiencia pedagógica vivencial.

Palavras-chave : lectura expresiva; fonortológico; didáctico; contextual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )