SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Modelo didáctico de leitura expressiva no ensino secundário inferiorDiagnóstico sobre o preparo do profissional em formação de Pedagogia Psicologia para a atenção aos sujeitos com transtorno de conduta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

BORJA VALENCIA, Marlene del Consuelo; PIN FLORES, María Elizabeth  e  MORALES GONZALEZ, Patricia Belén. Procedimiento para el aprendizaje profesional basado en proyectos en estudiantes de la Educación Básica Media del Ecuador. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 149-161.  Epub 15-Dez-2023. ISSN 1814-151X.

Para que se desarrolle el proceso de enseñanza - aprendizaje se debe partir del acto didáctico, palabra que se refiere a las actividades vinculadas a enseñar y aprender. Es por ello que se define a la didáctica como el arte de enseñar. El presente artículo plantea un procedimiento para el aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de séptimo grado de Educación Básica Media del Ecuador. Se sustenta en el aprendizaje basado en proyectos y en el método de aprendizaje profesional para la formación de los trabajadores. Expresa como novedad la integración de la teoría con el trabajo comunitario y el mundo laboral. Se realizó una investigación cualitativa basada en el uso de los métodos de análisis, síntesis, revisión de documentos y el enfoque de sistema. Puede generalizarse a cualquier unidad educativa del nivel básico medio del Ecuador con flexibilidad y adaptabilidad al contexto formativo del estudiante de educación básica.

Palavras-chave : aprendizaje; aprendizaje basado en proyectos; educación básica; procedimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )