SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1O Impacto das Ferramentas Tecnológicas na Competência Comunicativa em Inglês em Estudantes UniversitáriosDificuldades de aprendizagem no Ensino Superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

DALAMA TCHIPACO, André Artur; LEYVA PEREZ, Yuniel  e  PUPO GONZALEZ, Diana Rosa. La estructuración sistémica del contenido citohistológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

El proceso de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas biológicas en el contexto angolano atraviesa por un proceso de perfeccionamiento en cuanto a la implementación de las diferentes formas de trabajo metodológico, por lo que la enseñanza del contenido citohistológico constituye una herramienta valiosa en el licenciado que se forma. La aplicación de métodos de investigación del nivel teórico y empírico, entre los que se destacan la encuesta, la entrevista y la revisión de documentos, permiten constatar que aún existen limitaciones en cómo estructurar sistemáticamente el contenido citohistológico al no estar fundamentado desde los referentes del Licenciado en Biología. Es por ello la necesidad de elaborar un procedimiento metodológico de estructuración sistémica del contenido citohistológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en la Universidad Cuito Cuanavale que permita la autogestión del conocimiento, que constituya proceso y resultado como elementos dinamizadores durante la apropiación en internalización del aprendizaje universitario.

Palavras-chave : estructuración sistémica; citohistología; contenido citohistológico; proceso enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )