SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Recursos didáticos para favorecer o processo ensino-aprendizagem de matemática em alunos com deficiência intelectualComo alcançar a motivação e a participação em treinamentos on-line de engenharia? Alternativas metodológicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

GRANDA DIHIGO, Ailec; MARTINEZ SANCHEZ, Natalia  e  COLOME CEDENO, Dunia María. Metodología para el aprendizaje basado en proyectos de software en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

En el actual contexto, donde el sistema educativo rompe algunos esquemas, se concibe la ejecución de un proyecto de investigación en la Universidad de las Ciencia Informáticas (UCI), el cual concibe la utilización de metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo presentar el diseño de una metodología para desarrollar el aprendizaje basado en proyectos de desarrollo de software, que contribuye a la integración de las Disciplinas del plan de estudio, tomando como espacio de integración a la Práctica Profesional. Se utilizan los métodos histórico-lógico, analítico sintético y sistémico estructural funcional. Se describen los principales elementos de la metodología: aparato teórico e instrumental y se presentan los principales resultados obtenidos tras la aplicación parcial. Para su valoración se aplicó la consulta a especialistas y el Test de Iadov. Los resultados obtenidos impactan en la integración de las Disciplinas de la Carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas.

Palavras-chave : metodología; aprendizaje; proyectos; software; integración.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )