SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Metodologia de aprendizagem baseada em projetos de software na Universidade de Ciências da ComputaçãoMetodologia para a formação da competência laboral integrativa em residentes de Pediatria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

PADRON ALVAREZ, Arasay; VEGA PRIETO, Roexcy  e  TORRES FERNANDEZ, Cristóbal. ¿Cómo lograr la motivación y la participación en la formación de ingenieros online? Alternativas metodológicas. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

La actualidad exige perfeccionar el proceso de formación online para lograr las competencias que requieren los profesionales. En este contexto, se persigue como objetivo valorar la propuesta metodológica de formación online del ingeniero para el fortalecimiento de la motivación y la participación. La metodología utilizada es cuantitativa-descriptiva-no experimental, de carácter exploratorio y valorativo, y la presentación de evidencias empíricas a partir de los resultados obtenidos en el año 2021 con estudiantes de 4to año de Ingeniería Civil de la Cujae en un curso online. Se ofrece la concepción didáctica que se basa en la integración de procesos, actividades, recursos y tecnologías; el aprendizaje cooperativo (AC) y el co-diseño didáctico (CD) para la valoración de los niveles de motivación y participación.

Palavras-chave : formación; ingenieros; online; participación; compromiso.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )