SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Sobre a equivalência de certas afirmações em triângulosDesenho Universal para Aprendizagem. O caso da Universidade de Guayaquil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

ESCALONA ESCALONA, Eulicer; TELLEZ LAZO, Luis  e  ROGERS GOMEZ, José Alberto. Rotación por puestos de trabajo como forma de organización en la práctica laboral del técnico medio en Mecánica Industrial. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

La formación de técnicos medios con una sólida preparación profesional, tiene como modalidad en la Educación Técnica y Profesional la práctica laboral, en específico la rotación por puesto de trabajo. En estudios precedentes sobre este proceso se identifican múltiples insuficiencias. Cuya solución está en modelar la rotación por puesto de trabajo como una forma de organización de la práctica laboral de este profesional, entre los métodos utilizados están la sistematización teórica, la modelación, entrevista, entre otros; que aporta la contextualización de la rotación al objeto de trabajo de la empresa y del objeto de la profesión; se elimina la dispersión teórica de la rotación al ser conceptualizada como forma de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje; se reconocen las características del estudiantes en los centro de producción docente y se establece clasificación de la rotación como forma que responde a las características de los puestos de trabajo.

Palavras-chave : formación profesional; didáctica; modelo didáctico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )