SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4La educación ambiental en estudiantes de Mecánica de Vehículos Automotores: caracterización de su desarrolloEl desarrollo de la habilidad “resanar” en la especialidad Albañilería índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

PALACIOS DIAZ, Miriela  e  AGUILAR HERNANDEZ, Vadim. La profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del inglés en la especialidad de Agronomía. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.4, pp. 434-452. ISSN 1815-7696.

En el presente artículo se realizó un estudio sobre la profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Inglés en los estudiantes de la especialidad de Agronomía del Centro Politécnico “Pedro Concepción Tamargo” de Consolación del Sur; en ellos se han detectado limitaciones para comunicarse y procesar información oral y escrita actualizada en una lengua extranjera proveniente de otros medios lingüísticos diferentes del propio y en el desarrollo de habilidades que integren el dominio de procedimientos, técnicas y estrategias en la lengua inglesa para solucionar problemas de su medio profesional, utilizando este idioma como instrumento de trabajo. Por tal motivo, el objetivo propuesto fue elaborar una estrategia didáctica para la profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Inglés en los estudiantes del Centro Politécnico “Pedro Concepción Tamargo”. La utilización de los métodos de investigación científica del nivel teórico, del nivel empírico y estadístico-matemáticos permitieron, desde sus resultados, la elaboración de la estrategia, que se caracteriza por fundamentos generales sistematizados, se ajusta a una estructura previamente asumida, es flexible, diferenciadora, contextualizada, reguladora y consta de tres etapas fundamentales, que transitan por la planeación de las acciones, los procedimientos para su implementación y su correspondiente evaluación.

Palavras-chave : profesionalización; Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del inglés; estrategia didáctica; especialidad de Agronomía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License