SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4O trabalho metodológico no planeamento e organização do horário letivo. Concepção didática, estratégia de implementaçãoAções de promoção da leitura literária através das Tecnologias de Informação e Comunicação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

CABALLERO MONTERO, Beatriz Hortencia; PACHAS VELEZ, Fernando; CABALLERO MONTERO, Vera Esperanza  e  SILARAYAN RUIZ, Liliana Abelina. Google drive y producción de textos en estudiantes de una universidad nacional, 2023. Rev. Mendive [online]. 2023, vol.21, n.4  Epub 30-Dez-2023. ISSN 1815-7696.

Durante la pandemia, la cuarentena propició de manera activa, en Google dirve, el trabajo colaborativo en estudiantes universitarios. Esta herramienta permitió no solo compartir documentos en línea, sino modificarlos en tiempo real, así como crear carpetas, archivos, entre otros. La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción entre el uso y manejo del aplicativo Google Drive y la producción de textos académicos en los estudiantes de diversas carreras de una universidad nacional. Para ello se utilizó dos cuestionarios para medir ambas variables: Google drive y producción textual. Los resultados arrojaron que existe relación directa y significativa entre la percepción del uso del Google drive y la mejora en la producción de textos en los estudiantes de una universidad nacional, 2023. En conclusión, los estudiantes mejoraron su producción textual mediante la herramienta Google drive.

Palavras-chave : Google drive; producción de textos; textos escritos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )