SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Competência de pesquisa jornalística: uma proposta a partir da socioeducação e da reflexão críticaPeriodização do trabalho pedagógico de Hortensia Pichardo Viñals índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

MARTINEZCONTRERAS, Ysrael Alberto; YAQUE RUEDA, Lourdes Marlene; GONZALEZ ANDRADE, Rodolfo Arturo  e  SARIAN GONZALEZ, Mario. Ubicuidad del aprendizaje y rúbrica en estudiantes noveles de una universidad pública. Rev. Mendive [online]. 2024, vol.22, n.1  Epub 30-Mar-2024. ISSN 1815-7696.

La educación recibió incidencia de uso las tecnologías de información durante el inicio de la pandemia. El objetivo fue describir la ubicuidad del aprendizaje y el empleo de la rúbrica en los productos académicos elaborados por los estudiantes noveles de una universidad pública peruana. Asimismo, la ubicuidad del aprendizaje requirió que los universitarios noveles elaborasen productos empleando prioritariamente usando las TICs, por tanto, las rúbricas incidieron en las evaluaciones virtuales. La investigación tuvo nivel descriptivo, tipo ex post facto y modalidad de estudio de caso. Los materiales utilizados fueron las rubricas elaboradas desde la necesidad de evaluar el aprendizaje ubicuo. El método de análisis fue el análisis estadístico. Se efectuó la investigación sin conflictos de intereses al cumplirse con el consentimiento informado. Entre los principales resultados, se evidencia que estudiantes y docentes emplean herramientas virtuales para fortalecer el aprendizaje, las calificaciones se encontraron por encima del promedio, en los universitarios noveles. Entre las conclusiones, se resalta los cambios en la enseñanza aprendizaje los cuales fueron notarios tanto para el docente y en especial para los estudiantes.

Palavras-chave : calificaciones; educación superior; práctica docente; TIC.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )