SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Enfermedad de Scheuermann lumbar atípica en rara asociación con artritis idiopática juvenil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Reumatología

versão On-line ISSN 1817-5996

Resumo

CALVOPINA MONCAYO, José Oswaldo et al. Papel de la atención psicopedagógica en el sistema educativo. Rev Cuba Reumatol [online]. 2022, vol.24, n.4  Epub 01-Dez-2022. ISSN 1817-5996.

La educación es un proceso complejo en cualquiera de los niveles educativos. Los educandos pueden sentir distintas sensaciones como miedo, inseguridad, alegría, temor y ansiedad que condicionan la actitud y predisposición al régimen educativo. La adaptación al proceso se hace diferente en cada estudiante y depende de la capacidad propia de vencer, controlar o modificar los sentimientos que se generan. En ocasiones, es necesario la orientación profesional, como alternativa orientadora, para lograr una mejor adaptación de los estudiantes al medio que los rodea y que no se afecte su rendimiento académico ni su comportamiento social. La atención psicopedagógica se considera una herramienta metodológica de apoyo al sistema educativo, cuya importancia no es dimensionada correctamente en muchas ocasiones.

Palavras-chave : adolescencia; atención psicopedagógica; educación; intervención educativa; reacción situacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )