Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
GRADAILLE RAMAS, Elizabeth; GARCIA MARTURELO, Geima e LOMBARD CABRERA, Ernesto. La familia en la estimulación de la esfera afectivo-volitiva de los escolares con retardo en el desarrollo psíquico. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 286-291. Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.
La orientación a las familias de escolares con retardo en el desarrollo psíquico (RDP) constituye una problemática en la Escuela Especial (E.E.) “Pedro Romero Espinosa”, es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo fundamentar una propuesta de actividades para contribuir a la orientación de las familias de escolares con RDP para que estimulen la esfera afectivo-volitiva de la personalidad de sus hijos. Esta propuesta utiliza diferentes vías de orientación familiar y se sustenta en los fundamentos filosóficos, sociológicos, pedagógicos y psicológicos. Durante la investigación se implementaron diferentes métodos como encuestas, entrevistas y observación
Palavras-chave : Orientación familiar; vías de orientación familiar; propuesta de actividades.