Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
HERNANDEZ HECHAVARRIA, Carlos Manuel; ARTEAGA VALDES, Eloy e DEL SOL MARTINEZ, Jorge Luis. Utilización de los materiales didácticos digitales con el geogebra en la enseñanza de la matemática. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 7-14. Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.
La selección, creación y uso de materiales didácticos es una actividad esencial de los docentes, en particular para los educadores matemáticos, por tanto, se ofrecen algunas consideraciones sobre la utilización de los materiales didácticos digitales en la enseñanza de la matemática, que han desplazado a un segundo plano los materiales didácticos tradicionales, motivados por la situación que vive el mundo a raíz de la pandemia de la COVID-19. Se analizan las especificidades de los materiales didácticos digitales partir de su definición, así como los resultados de investigaciones relacionadas con el uso de estos materiales en la enseñanza en el contexto de la enseñanza digital, considerada como un salvavidas de la educación en tiempos de pandemia. Se realizan algunas consideraciones didácticas relacionadas con la selección, creación y uso de materiales didácticos digitales con el GeoGebra, lo cual depende de múltiples factores y por tanto no es estática, también se resalta sintéticamente la utilización de materiales didácticos digitales para la enseñanza aprendizaje de la matemática con este software.
Palavras-chave : Materiales didácticos; GeoGebra; didáctica; software; matemática.