SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Educación en tiempos de pandemia: una revisión bibliográficaLas capacidades investigativas en los estudiantes de secundaria: una revisión bibliográfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

PUPO KAIRUZ, Alba Rosa; PUPO KAIRUZ, Rosa Alba; DIAZ BASURTO, Ingrid Joselyne  e  ZAMBRANO OLVERA, Marcela Anarcaly. La formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 172-177.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

Realizar un análisis jurídico sobre la formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria es el objetivo de esta investigación, al evidenciarse insuficiencias en su proceso formativo en relación con la ética profesional. La metodología empleada fue cualitativa, con alcance descriptivo, se emplearon métodos de análisis síntesis, análisis de documentos y las técnicas de entrevista y observación a actividades realizadas por el profesor de derecho. Los resultados más significativos están en garantizar un profesional que se distinga en la docencia universitaria, con una imagen que destaque su actuación en el ejercicio profesional con responsabilidad, y preparación ética, para que puedan alcanzar niveles superiores de pertinencia social en un nuevo contexto de cambio social.

Palavras-chave : Práctica jurídica; formación ética; desempeño profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )