Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
LUNA CASTRO, María de los Ángeles; BAGUE LUNA, Yamilys María e PEREZ PAYROL, Virginia Bárbara. La evaluación de la asignatura: su proceder mediante el juego. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 201-207. Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.
La evaluación de manera general y en específico en la asignatura, aún presenta dificultades en la Educación Superior. El siguiente artículo muestra una manera menos tradicional de evaluar el trabajo final de asignatura a través del juego, idea habitualmente asociada a niños, sin embargo, está demostrado que esta forma de evaluar es una herramienta útil en todos los niveles educativos y que los juegos tienen más beneficios que desventajas en la educación universitaria. La propuesta aborda qué procederes se siguieron en la concepción de las actividades evaluativas. Los resultados exponen la viabilidad, pertinencia y aspectos positivos de emplear este tipo de evaluación.
Palavras-chave : Evaluación de la asignatura; juego; clima de clase.