SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Aprendizaje bicrónico y su efecto en la percepción de la calidad educativa de los docentes universitariosUso de la biblioteca universitaria virtual como estrategia de aprendizaje de los estudiantes de la carrera arquitectura de la Universidad de Guayaquil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

BLANCO, María Alejandra; BLANCO, María Eugenia  e  HINOJO, Bernabé Teodoro Vila. Actividades de bienestar emocional propuesta para el desarrollo del aprendizaje significativo en tiempos de postpandemia. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 330-338.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

El propósito del estudio fue proponer actividades de bienestar emocional para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes en tiempos de postpandemia. El estudio fue de tipo descriptivo-proyectivo, con diseño no experimental transeccional, se incluyó una muestra de 106 estudiantes y 4 docentes de una institución educativa de la ciudad de Lima. Se aplicó dos instrumentos a una escala de estrés percibido (PSS-14), y una escala de desarrollo del aprendizaje significativo en tiempos de pandemia (E.D.A.S.T.P). Los resultados reflejaron una moderada incidencia de estrés y ansiedad en los estudiantes, dando respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras inadecuadas en su comportamiento, así mismo los docentes que iniciaron clases online manifestaron en su mayoría desarrollar moderadamente el aprendizaje significativo debido a la falta de dominio de las competencias digitales que no les ayudo a implementar estrategias que les facilitará relacionar los conocimientos previos y nuevos. Las actividades de bienestar emocional para el desarrollo del aprendizaje significativo es una propuesta que ayudará a gestionar las emociones, incorporar ideas nuevas con las previas del educando que aprende para la toma de decisiones adecuadas, en función de fortalecer el carácter y ser cada día mejores personas.

Palavras-chave : Aprendizaje significativo; control de emociones; educación secundaria; pandemia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )