Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio; MACIAS BUSTAMENTE, Adriana Estefanía; VERA ZAMBRANO, Taimy Maribel e RAMOS COLMENAREZ, Bárbara Antonieta. Estrategias de mejora continua en la formación docente como vía para perfeccionar el trabajo académico. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 309-315. Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.
El tratamiento que los programas de formación docente generados desde los departamentos de talento humano han constituido una gran preocupación para las gerencias educativas universitarias y de otras escuelas. En el interés de observar esta problemática se ha desarrollado la presente investigación en la Universidad UNIANDES Quevedo, colocando el focus en ¿cómo se propicia la mejora continua y el empoderamiento de los docentes para ejercer su rol transformador en la preparación de los profesionales como gestores axiológicos culturales? Se procedió en un contexto de Investigación - Acción bajo el enfoque cuali-cuantitativo estableciendo un alcance propositivo, empleándose métodos como: analístico-sintético, inductivo-deductivo, la modelación, el sistémico y las metodologías ágiles. Los resultados son diversos, desde la perspectiva teórica, se logran revelar los paradigmas y tendencias que rigen la formación continua de los docentes y en el orden empírico-propositivo se presenta la Estrategia sistémica proyectiva para asegurar la formación continua del docente.
Palavras-chave : Programas de formación; formación continua; talento humano; estrategia.