SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número86La competencia comunicativa profesional pedagógica del profesor en formación de lenguas extranjeras en la virtualidad. Impactos de una experiencia desarrolladoraAnálisis de metodologías para la enseñanza del derecho laboral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LOPEZ FALCON, Adriana; GOMEZ ARMIJOS, Corona Emperatriz  e  RAMOS SERPA, Gerardo. Procedimientos didácticos para el desarrollo del aprendizaje. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 186-197.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.

La importancia del presente estudio se relaciona con la relevancia que posee el perfeccionamiento permanente del aprendizaje de los estudiantes en diversos niveles educativos, incluyendo el superior, lo que se hace más significativo en el contexto actual del impacto del COVID-19 en la educación. La consideración de diferentes procedimientos didácticos para su mejora no posee homogeneidad ni aparecen frecuentemente sistematizados en un solo lugar. El objetivo del trabajo es ofrecer una caracterización esencial y sistematización de los principales procedimientos didácticos que se pueden aprovechar para desarrollar el aprendizaje en los estudiantes. Para ello se emplearon los métodos de consulta bibliográfica y analítico-sintético. Como resultado se realiza una caracterización y presentación sistematizada de 13 procedimientos fundamentales para desarrollar el aprendizaje. Se concluye que para promover el aprendizaje de los estudiantes se pueden utilizar estos procedimientos didácticos que contribuirían, según los contextos, niveles y materias, a alcanzar esta finalidad.

Palavras-chave : Didáctica; procedimiento didáctico; aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )