Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
SHCHEGLOVA, Alexandra et al. El estudio de las características de la competencia comunicativa en el trabajo social para la asistencia educativa y de consultoría. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 27-33. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
El propósito del artículo es estudiar formas de mejorar la competencia comunicativa de los especialistas en la esfera social, dirigida a la formación de cualidades profesionales y personales, habilidades comunicativas y habilidades de un especialista, el desarrollo de interés en la profesión elegida y el éxito en actividad profesional. La metodología de este artículo se presenta mediante desarrollos teóricos y prácticos en el campo de la competencia comunicativa en trabajo social. En el marco de este estudio, se determina la actividad práctica del "Centro de Investigación Médica y Sociológica" de Saratov. Los principales resultados del estudio mostraron que la práctica moderna de la organización exitosa de los servicios sociales requiere un enfoque reflexivo. El jefe, junto con un psicólogo de tiempo completo, debe monitorear la competencia comunicativa de los especialistas de este servicio y organizar el trabajo oportuno para superar las manifestaciones de desgaste profesional de los especialistas y prevenir su deformación profesional.
Palavras-chave : Competencia comunicativa; comunicación interpersonal; cultura psicológica; sobrecarga emocional; desgaste profesional.