Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
DAVILA MORAN, Roberto Carlos. Uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de Huancayo. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 100-107. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de Hucuanayo, siendo los objetivos específicos: determinar la relación existente entre las herramientas de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo, determinar la relación existente entre las tareas de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, fue de tipo básico y con nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 4718 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de Huancayo. Se realizó un muestreo probabilístico, donde se obtuvo una muestra de 368 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de Huancayo. Para la recolección de información se diseñó un cuestionario con 25 preguntas, cada una con cinco opciones de respuesta, según una escala tipo Likert. El análisis de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, mediante el cálculo de frecuencias absolutas y relativas, mientras que el análisis inferencial se ejecutó con la ayuda del coeficiente de correlación Rho de Spearman. Posteriormente se plantearon las respectivas conclusiones.
Palavras-chave : Plataforma Moodle; aprendizaje significativo; conocimientos; herramientas; tareas.