Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
OSCCO SOLORZANO, Rolando et al. Las tecnologías informáticas y las clases virtuales. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 532-541. Epub 30-Out-2022. ISSN 1990-8644.
Desde el descubrimiento de las ondas electromagnéticas, las tecnologías informáticas irrumpieron en las comunicaciones del hombre con sus cambios progresivos a través de la humanidad. Este artículo tiene como objetivo mostrar cómo estas tecnologías han desarrollado actualmente un nuevo tipo o forma de enseñanza a través de las clases virtuales. En la investigación se hizo una reseña de las ventajas y desventajas. Así como el perfeccionamiento a que deben someterse las actividades del proceso docente educativo para satisfacer las demandas de los estudiantes y sus necesidades utilizando dichas tecnologías. Se emplearon los siguientes métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, para abordar el problema que cada vez es más amplio en su campo de acción. Se realizó un análisis de aquellos aspectos cualitativos más importantes del proceso enseñanza aprendizaje incorporado a los nuevos métodos y exigencias de las llamadas clases virtuales. Se logró establecer la importancia de este tipo de enseñanza para los tiempos actuales, donde las tecnologías de la información adquieren gran aplicación.
Palavras-chave : Procesos; Tecnología; Clases virtuales; Ondas electromagnéticas.